El maestrazgo y sus aceites oleomile

Nuestros AceitesAceite Gourmet

El Maestrazgo, Castellón

El aceite de oliva virgen extra gourmet, es un producto indispensable en la dieta mediterránea, es una joya gastronómica que es en sí mismo una exquisitez.

Todos los aceites de oliva virgen extra se obtienen directamente de las aceitunas, sin embargo, dependiendo del estado y variedad de la aceituna, el proceso de fabricación y otros factores, se obtienen diferentes calidades de aceites de oliva vírgenes.

El aceite gourmet es una calificación que se refiere a un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, elaborado mediante procesos meticulosamente cuidados y con la aceituna en un punto óptimo de maduración.

Oldfargus Luxury Oleomile

CategoríaOLDFARGUS LUXURY

Nuestro más exclusivo, único AOVE FARGA y con excelente sabor y aroma. Elegido por los Gourmand romanos, visigodos, musulmanes y por nosotros mismos.
Alto valor histórico, cultural y botánico, mucho más que un AOVE.

¡UN REGALO INOLVIDABLE!

CategoríaL´UNIC PREMIUM

La grandeza y exquisitez de los AOVE´s que proporcionan nuestros Olivos FARGA Monumentales, se ve reflejada en nuestros aceites L´UNIC PREMIUM, elaborados en frío, con muy baja acidez y sobre todo con una gran pasión.

¡UNA VERDADERA SATISFACCIÓN PARA TODOS!

L´UNIC Premium Oleomile
supreme edition

CategoríaSUPREME EDITION

Nuestros mejores aceites por sus propiedades físico-químicas y organolépticas procedentes de nuestras variedades autóctonas y únicas de nuestra zona, elaboramos nuestro monovarietal Llumet y con nuestras variedades Morrut y Arbequina ensamblamos nuestro Coupage Supreme.

¡DESCÚBRELOS Y TE ASOMBRARÁN!

Aceite de oliva virgen extra gourmet

El aceite de oliva virgen extra es la clasificación que ofrece la más alta calidad, para que un aceite obtenga esa categoría debe cumplir con dos requisitos principales y algunos otros.

Uno de los principales requisitos es la acidez, un aceite de oliva virgen extra debe tener una acidez máxima de 0,8°. En general, la acidez del aceite está relacionada con la calidad de la aceituna, las aceitunas frescas y en buen estado aportan aceites con baja acidez. En Oleomile se seleccionan las mejores aceitunas, en su punto exacto de maduración.

El otro requisito principal, para ser catalogado como un aceite de oliva virgen extra, es la cata. En un panel de cata, para ser considerado aceite de oliva virgen extra debe obtener una mediana de defecto igual a cero, es decir, que la mayoría de los miembros del panel perciban la muestra sin defecto. En esa misma cata, el aceite debe conseguir tener atributos positivos, confirmados por los catadores oficiales reconocidos.

Obtener un aceite de oliva virgen extra gourmet es mucho más que cumplir unos requisitos, es buscar la máxima calidad, usando los años de experiencia en el negocio y el amor por un producto de excelencia.

Aceite de oliva gourmet de elite ¿Cuándo usarlo?

El aceite de oliva gourmet de elite es una delicia al paladar que se debe usar siempre que se quiera ofrecer platos exquisitos y exclusivos. Este producto tiene un sabor algo picante, tiene también un cierto amargor a la vez que dulzor que realza los sabores de cualquier plato.

Es importante que este aceite de oliva gourmet de elite sea utilizado en ingredientes de alta calidad para que no se pierdan las propiedades del producto. Veamos algunas ideas:

  • Aderezar quesos. Una degustación de quesos con un pequeño chorro de aceite de oliva gourmet de elite es una combinación de alta gama.
  • Saltear vegetales. Este aceite enriquece el sabor de los vegetales y los hace más apetitosos.
  • Carnes y pescados. Para realzar el sabor de estos alimentos, es ideal acompañarlos aceite de oliva gourmet elite en crudo.

¿Por qué comprar aceite de oliva gourmet?

La clasificación gourmet, se refiere a un aceite elaborado con las mejores aceitunas, además cosechadas en su punto óptimo de maduración.

La aceituna en su proceso de nacimiento en el árbol, pasa por muchas etapas. La etapa de la maduración tiene a su vez varios puntos, solo el ojo experto ayudado por medios tecnológicos modernos, es capaz de identificar el momento exacto en que la aceituna debe ser deprendida del árbol. En Oleomile tenemos ese conocimiento y lo usamos para obtener la mejor aceituna para elaborar el mejor aceite.

Además de lo anterior, las aceitunas son recogidas al vuelo, con la piel intacta, para que no se altere el sabor y así obtener el mejor zumo de aceituna.

Packaging de aceite gourmet Oleomile

El embotellado también es un aspecto a considerar para clasificar un aceite como gourmet. Expertos diseñadores han creado unas botellas y packaging minimalista apropiados que representan en sí mismas la exclusividad y calidad de los aceites. Todos los materiales que utiliza Oleomile en sus botellas y tapones, tienen el certificado de aptitud de uso para alimentos. Veamos:

  • OldFargus Luxury: Se trata de una edición muy limitada, la botella es de diseño italiano, el tapón de corcho está hecho a mano a la medida de la botella y la serigrafía especial horneada a 600°C. Son dos versiones 2000 y 1000.
  • L´UNIC Premium: Nuevo diseño con botella de diseño italiano, que evoca una figura femenina con mucha personalidad. También serigrafiada mediante un proceso especial manual.
  • Supreme Edition: Nuestra botella dórica tiene un diseño clásico y funcional, con tapón DOP irrellenable para su uso en cualquier hogar o establecimiento público.

Tienda gourmet de aceite de oliva

En la tienda gourmet de Oleomile puede adquirir los mejores aceite de oliva virgen extra gourmet, para llevar a su mesa y al paladar de sus comensales. Todo desde la comodidad de su hogar y con un servicio inigualable.

Estos productos están respaldados por una tradición familiar que asegura la calidad excelsa de sus aceites. Todos los procedimientos de recogida, extracción y embotellado son naturales y se respeta el producto de manera estricta. Que lo disfrute!!

Suscríbete a nuestra newsletter

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

OLEOMILE SL utilizará la información que facilite en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing. Ver política de privacidad