Blog
Noticias Oleomile
Blog
30 de Marzo de 2015

0 Comentarios



XXIX SALÓN DE GOURMETS, FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE CALIDAD

XXIX SALÓN DE GOURMETS, FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE CALIDAD
Debido al creciente interés que despierta la gastronomía y la alimentación saludable en la población, el Grupo Gourmets decidió crear hace 16 años un espacio paralelo con nombre propio dentro del Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que este año celebra su XXIX edición los días 13, 14, 15 y 16 de abril.

Un espacio polivalente, que reúne lo mejor del panorama gastronómico, al que pueden acceder todas aquellas personas interesadas en el sector y que quieran descubrir las delicatessen más innovadoras. Así nace en el 2000 el Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), un espacio abierto al público, en el que se exhibe una amplia muestra de los productos que alberga en el SG.

Muchos colegios madrileños eligen el TSG, por su espíritu didáctico, para que sus alumnos aprendan a valorar la diversidad gastronómica nacional e internacional y conozcan los beneficios que supone llevar una dieta variada y equilibrada. La pasada edición asistieron 1.800 niños a los Talleres Infantiles que se desarrollan todas las mañanas, en horario de 10:00 a 12:00 horas.    

Queso, aceite de oliva, vinos, cervezas, frutas y verduras son solo algunos de los alimentos que se pueden encontrar en este lujoso escaparate. Dividido en zonas monográficas, los asistentes podrán adentrarse en un mundo de sabores y olores en el que conocerán la rica variedad gastronómica que les rodea, gracias a los Talleres para adultos.  

Pero el TSG es mucho más que una exposición de productos, ya que profesionales de cada especialidad ofrecen exhibiciones, catas, showcookings, degustaciones… todas ellas con una finalidad muy clara, acercar los productos gastronómicos delicatessen a todo el mundo.  

  • XV GourmetQuesos, Quesos de Autor 
  • XV Rincón del Pan / Pacfren 
  • XV Rincón del Vino 
  • XV Túnel de Aceite de Oliva Virgen Extra / Aceites de Oliva de España 
  • VII Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet
  • III Espacio de Cervezas Artesanas (ECA)
El SG está cargado de actividades y, como fiel reproducción del mismo, el TSG llevará a cabo las suyas propias. Divertidas, didácticas, deliciosas y de lo más variopintas serán las que se realizarán en esta XVI edición:
 
Son solo algunas de las actividades programadas más exitosas con las que el público puede conocer y recorrer en primera persona el mundo gastronómico. 

Oleomile estará allí, os esperamos a todos para que disfrutéis de esta singular cita con la gastronomía
.

Para más información, visitad este enlace
 


Oleomile

Autor


Comentarios

Deja un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de ser mostrados.