Blog
Noticias Oleomile
Blog
13 de Septiembre de 2014

0 Comentarios



CATA DE ACEITES OLEOMILE

CATA DE ACEITES OLEOMILE
FARGA

En nariz se trata de un aceite de intensidad media-alta de frutado, con predominio de aromas agradables y poco comunes, entre los que destacan las frutas exóticas, los tonos ahumados, tallo y piel de plátano. Se perciben también notas de manzana, nuez, y hierba fresca.

En boca se caracteriza por tener valores bajos de intensidad de amargo y picante, resultando en su conjunto un aceite muy equilibrado y con un perfil suave y elegante.

Maridaje: Se recomienda especialmente para consumirlo acompañando pescados, carpaccios, vegetales frescos, como aliño de fruta o macedonia, así como para realzar ensaladas de conservas y ahumados.


CANETERA

Aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas de la variedad Canetera recolectada en el mes de noviembre, lo que le confiere unos aromas maduros de intensidad media de manzana, naranja, fresas e hinojo/anís.

En boca destacan los matices de fruto seco maduro, con notas muy bajas de picante y ausencia de amargor, destacando la presencia de nuez en el retrogusto, así como aromas de plátano maduro y cacao.

Maridaje: Es ideal para aliñar platos de sabores suaves, para realzar el sabor de quesos frescos, ensaladas con frutas y frutos secos, así como postres y preparaciones con chocolate.


LLUMET


Destaca por la intensidad media-alta de frutado en nariz, con predominio de matices verdes y frescos, destacando los aromas de plátano y hierba. Se percibe claramente otros atributos como el tomate verde, que recuerda a los aceites recién extraidos al proceder de aceitunas recolectadas en octubre.

En conjunto es un aceite con gran personalidad, con aromas muy vegetales y valores medios de amargo y picante, con agradables notas almendradas y astringentes finales.

Maridaje: Ideal para aliñar y realzar el sabor de verduras cocinadas, quesos curados, o para disfrutar plenamente de su sabor con pan.


Luis Rubio

Autor


Comentarios

Deja un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de ser mostrados.